jueves, 22 de enero de 2015

Configuración de un controlador de Dominio sin que realice función de DNS.

En primero lugar haremos una configuración inicial de las maquina. Empezaremos por la maquina que instalaremos active directory sin DNS.

Esta maquina se llamara DC-SINDNS  con la siguiente configuración  TCP/IP como se muestra a continuación:


Una vez, realizado la configuración inicial procedemos a la instalación de active directory, seleccionando el servicio de dominio de active directory.



Seguidamente, instalado Active Directory promovemos el servidor a dominio, para ello hacemos clic sobre el icono que se mostrara en la parte superior.

Se nos abrirá un asistente de configuración de Active Directory, y elegiremos el tipo de operación que queremos implementar en nuestro caso elegiremos la primera opción ya que  tenemos un controlador de dominio principal.

Indicamos el controlador de dominio con sus credenciales como se muestra a continuación: 







A continuación, desactivamos la casilla del servidor de sistemas de nombre de dominio (DNS), como se muestra a continuación, y escribimos una contraseña que nos servirá en caso de que queramos recuperar Active Directory:


Seguidamente, indicamos que servidor queremos replicar que en este caso será el controlador de dominio principal y hacemos clic en siguiente:


Posteriormente, nos muestra la ruta donde se ubica la base de datos de Active Directory, los archivos de registro y SYSVOL .Este parámetro puede ser modificado pero en nuestro caso le dejaremos por defecto:


Para finalizar, nos muestra un resumen de la configuración que previamente hemos realizado anteriormente:


Comprobamos los requisitos e instalamos:


Por último, una vez comprobado los requisitos previos haremos clic en instalar.


Una vez instalado, la maquina se nos reiniciara, e iniciaremos sesión. A continuación comprobaremos que Active Directory se ha instado correctamente sin la instalación de servidor de sistemas de nombre de dominio (DNS).