miércoles, 21 de enero de 2015

Administración usuarios y equipos de Active Directory en Windows Server 2012

COMO CREAR USUARIOS EN EL DOMINIO

1. Seleccione Usuarios y equipos de Active Directory de Herramientas de Administrador del servidor.

2. Pulse en el triángulo que hay a la izquierda del icono correspondiente al dominio y se desplegará su contenido.

3. Pulse el botón izquierdo del ratón sobre Users, que se encuentra en el panel izquierdo, y, en el panel derecho, le mostrará los usuarios y grupos que hay dados de alta en el Directorio Activo.

4. Pulse el botón derecho del ratón sobre Users para que muestre su menú contextual, seleccione Nuevo, elija Usuario y se abrirá una pantalla.

En ella se encuentran los siguientes apartados:

Nombre de pila. Corresponde al nombre de pila del usuario. Puede tener una longitud de hasta 28 caracteres, incluyendo mayúsculas y minúsculas.
Iniciales. Corresponde a las iniciales del usuario. Puede tener una longitud de hasta seis caracteres, incluyendo mayúsculas y minúsculas.
Apellidos. Corresponde a los apellidos del usuario. Puede tener una longitud de hasta 29 caracteres, incluyendo mayúsculas y minúsculas.
Nombre completo. Corresponde al nombre completo del usuario. Puede tener una longitud de hasta 64 caracteres, incluyendo mayúsculas y minúsculas.
Nombre de inicio de sesión de usuario. Se puede seguir cualquier norma para establecer los nombres de los usuarios, pero es importante que todos se rijan por la misma para simplificar el conocimiento de a quién corresponde cada nombre. Es una buena idea el dar a cada usuario la inicial de su nombre más su primer apellido.
• A su derecha figura el nombre del dominio DNS correspondiente al dominio donde se está creando la cuenta (se denomina sufijo UPN) pero, si dispone de más de uno, puede pulsar el triángulo que hay a la derecha del campo para seleccionar otro.
• Nombre de inicio de sesión de usuario (anterior a Windows 2000). En este lugar, deberá indicar el nombre de usuario que utiliza para iniciar sesiones con Windows 95/98/NT; únicamente deberá cambiarlo si es distinto al indicado en el apartado anterior. Puede tener una longitud de hasta 20 caracteres.

5. Cuando haya finalizado (es obligatorio rellenar el nombre de usuario y el nombre de pila), pulse en Siguiente.

Contraseña. Es la palabra clave que utilizará el usuario, por lo menos, la primera vez que inicie la sesión. Puede tener un máximo de 127 caracteres distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas. Si está en una red con equipos Windows 95/98 evite que tengan más de 14 caracteres. La contraseña debe reunir las características fijadas en las directivas de contraseñas (por defecto, su longitud mínima es de siete caracteres) y tener letras, números y signos de puntuación.
Confirmar contraseña. Es la misma palabra clave que la indicada en el apartado anterior. Se repite para evitar que se haya cometido un error en su escritura que podría impedir iniciar la sesión posteriormente.
El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión. Esta opción obligará al usuario a cambiar la contraseña que le puso el administrador al darle de alta en la red la próxima vez que inicie una sesión.
El usuario no puede cambiar la contraseña. Esta opción evita que los usuarios puedan modificar su contraseña.
La contraseña nunca expira. Al activar esta casilla, evita que la contraseña pueda caducar y prevalece sobre una caducidad explícita de la contraseña y sobre el apartado El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.
La cuenta está deshabilitada. Al activar esta casilla, nadie puede iniciar una sesión con el nombre de este usuario (por ejemplo, cuando el usuario se va de vacaciones, puede deshabilitar la cuenta para que nadie pueda tener acceso a sus recursos).

6. Cuando haya acabado, pulse en Siguiente y le mostrará una pantalla con el resumen de lo indicado. Pulse en Finalizar y se creará el usuario.

  
COMO MODIFICAR USUARIOS DEL DOMINIO

1. Seleccione Usuarios y equipos de Active Directory de Herramientas de Administrador del servidor y verá la pantalla principal de la utilidad.

2. Pulse en el triángulo que hay a la izquierda del icono correspondiente al dominio  y se desplegará su contenido.

3. Pulse el botón izquierdo del ratón sobre Users, que se encuentra en el panel izquierdo, y, en el panel derecho, le mostrará los usuarios y grupos que hay dados de alta en el Directorio Activo.

4. Sitúese sobre el usuario que desee modificar, pulse el botón derecho del ratón para que muestre su menú contextual, seleccione Propiedades.

5. Se encuentra en la ficha General y en ella están los siguientes apartados:

Nombre de pila. Indica el nombre del usuario.
Iniciales. Indica las iniciales del usuario.
Apellidos. Indica los apellidos del usuario.
Nombre para mostrar. Indica el nombre descriptivo del usuario y es el que utilizarán distintas aplicaciones (por ejemplo, Microsoft Exchangé).
Descripción. Muestra una breve descripción del usuario.
Oficina. Se utiliza para indicar la ubicación de la oficina del usuario.
Número de teléfono. Permite indicar el número de teléfono del usuario. Si dispone de más de uno, pulse en Otros y escriba los que sean necesarios. Deberá pulsar en Agregar para que pasen a la lista inferior. Cuando haya finalizado, marque en Aceptar.
Correo electrónico. Permite indicar la dirección de correo electrónico del usuario.
Página web. Permite indicar la dirección URL de la página principal del usuario. Si dispone de más de una, pulse en Otros y escriba las que sean necesarias. Deberá pulsar en Agregar para que pasen a la lista inferior. Cuando haya finalizado, pulse en Aceptar.

6. Si pulsa en la ficha Dirección, verá una pantalla en la que podrá indicar los siguientes datos referidos al lugar de domicilio del usuario: Calle, Apartado postal, Ciudad, Estado o provincia, Código postal y País o región.

7. Si pulsa en la ficha Cuenta, verá una pantalla donde se encuentran los siguientes apartados:

Nombre de inicio de sesión de usuario. Indica el nombre que cada usuario tiene en la red (no puede estar duplicado ni por un usuario ni por un grupo), y, a su derecha, el nombre del dominio DNS correspondiente al dominio donde se está creando la cuenta. Si dispone de más de uno, puede pulsar el triángulo que hay a la derecha del campo para seleccionar otro.
Nombre de inicio de sesión de usuario (anterior a Windows 2000). Indica el nombre que utiliza el usuario para iniciar sesiones en equipos con sistemas anteriores a Windows 2000; únicamente deberá indicarlo si es distinto al señalado en el apartado anterior.
Los apartados Horas de inicio de sesión e Iniciar sesión en se desarrollarán en apartados posteriores.
Desbloquear cuenta. Esta casilla se utiliza para desbloquear una cuenta que se ha bloqueado por haber intentado iniciar una sesión un número excesivo de veces sin introducir la contraseña correcta. No se puede utilizar para bloquearla.
En el bloque Opciones de cuenta se encuentran las siguientes opciones:
El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión. Al activar esta casilla, indica que el usuario deberá cambiar su contraseña la próxima vez que inicie una sesión.
El usuario no puede cambiar la contraseña. Al activar esta casilla, evita que los usuarios puedan modificar su contraseña.
La contraseña nunca expira. Al activar esta casilla, evita que la contraseña pueda caducar y prevalece sobre la opción El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.
Almacenar contraseña utilizando cifrado reversible. Si hay usuarios de equipos APPLE que inician sesiones en la red, deberá activar esta casilla para sus cuentas de usuario.
La cuenta está deshabilitada. Al activar esta casilla, nadie puede iniciar una sesión con el nombre de este usuario (por ejemplo, cuando el usuario se va de vacaciones, puede deshabilitar la cuenta para que nadie pueda tener acceso a sus recursos).
La tarjeta inteligente es necesaria para un inicio de sesión interactivo. Al activar esta casilla, deberá iniciarse sesión con una tarjeta inteligente. La contraseña del usuario se establecerá automáticamente en un valor aleatorio y complejo, y se habilitará la opción La cuenta nunca expira. Será necesario disponer de una tarjeta inteligente, un lector de tarjetas inteligentes conectado al equipo de usuario y estos deberán disponer de un número de identificación personal (NIP) para poder conectarse a la red.
La cuenta es importante y no se puede delegar. Al activar esta casilla, indica que esta cuenta no se puede asignar para su delegación por parte de otra cuenta.
Usar tipos de cifrado DES de Kerberos para esta cuenta. Al activar esta casilla, se está indicando que se utilice el Estándar de cifrado de datos (DES) que admite varios niveles de cifrado, entre los que se incluyen MPPE estándar (40 y 56 bits), MPPE de alto nivel (128 bits), IPSec DES (40 y 56 bits) y IPSec Triple DES (3DES).
Esta cuenta admite cifrado AES de Kerberos de 128 bits. Al activar esta casilla, se está indicando que se utilice el cifrado de datos AES de 128 bits que es más rápido y seguro que el cifrado DES.
Esta cuenta admite cifrado AES de Kerberos de 256 bits. Al activar esta casilla, se está indicando que se utilice el cifrado de datos AES de 256 bits que es más rápido y seguro que el cifrado DES y mejor que el cifrado AES de 128 bits.
No pedir la autenticación Kerberos previa. Deberá activar esta casilla si la cuenta utiliza otra implementación del protocolo Kerberos distinta a la que incorpora Windows Server 2012. El protocolo Kerberos estándar utiliza la concesión de vales para obtener la autenticación de red en un dominio y la hora a la que se emite un vale de este tipo es importante para Kerberos. Sin embargo, la implementación que incorpora Windows Server 2012 utiliza otros mecanismos para sincronizar la hora, de forma que la opción de autenticación previa de Kerberos no funcionará correctamente entre ambos sistemas.
En el bloque La cuenta expira se encuentran las siguientes opciones:
Nunca. Al activar esta casilla estará indicando que la cuenta no caducará nunca. No tiene nada que ver esta opción con la de La contraseña nunca expira, ya que una se refiere a la cuenta y la otra a la contraseña.
Fin de. Al activar esta casilla se indica que la cuenta caducará en la fecha indicada. Se puede modificar pulsando en el triángulo que hay a la derecha del campo.

8. Si pulsa en la ficha Perfil, verá una pantalla donde podrá asignar un perfil de usuario, un script de inicio de la sesión o un directorio particular para la cuenta del usuario.

9. Si pulsa en la ficha Teléfonos, verá una pantalla donde podrá indicar los siguientes datos referidos a los números de teléfono del usuario:

Domicilio, Buscapersonas, Móvil, Fax, Teléf IP (si pulsa en Otros de cualquiera de las opciones anteriores, podrá añadir más números de teléfono en cada una de ellas). Así mismo, incluye un apartado para escribir las Notas que se consideren necesarias.

10. Si pulsa en la ficha Organización, verá una pantalla donde podrá indicar los siguientes datos del usuario:
Puesto. Indica el cargo que ocupa el usuario.
Departamento. Indica el departamento en el que trabaja el usuario.
Organización. Indica el nombre de la empresa u organización.
En Nombre del bloque Administrador podrá indicar el nombre del usuario que puede administrar al usuario. Si pulsa en Cambiar, Propiedades o Borrar podrá indicarlo, modificarlo o borrarlo.
Supervisa a. Indica los usuarios que administra este usuario.

11. Si pulsa en la ficha Miembro de, verá una pantalla en la que se indican los grupos a los que pertenece el usuario. Si pulsa en Agregar, en Opciones avanzadas, en Buscar ahora, selecciona los grupos que desea, pulsa en Aceptar y vuelve a pulsar en Aceptar, podrá añadir más grupos a la lista y si se sitúa sobre un grupo de la lista y pulsa en Quitar, lo eliminará. Si tiene clientes Macintosh o aplicaciones compatibles con POSIX, seleccione un grupo de los indicados en la lista anterior y active la casilla Establecer grupo principal para indicarlo.

12. Si marca en la ficha Marcado, verá una pantalla donde se podrá configurar el uso del Acceso telefónico a redes del usuario.

13. Si marca en la ficha Entorno, verá una pantalla en la que se podrá configurar el entorno de inicio de los Servicios de Escritorio remoto del usuario.

14. Si marca en la ficha Sesiones, verá una pantalla donde se pueden configurar las opciones de tiempo de espera y reconexión de los Servicios de Escritorio remoto del usuario.

15. Si marca en la ficha Control remoto, verá una pantalla donde se podrá configurar el control remoto de los Servicios de Escritorio remoto del usuario.

16. Si marca en la ficha Perfil de Servicios de Escritorio remoto, verá una pantalla en la que se podrá configurar el perfil de los Servicios de Escritorio remoto del usuario.

17. Si marca en la ficha COM+, verá una pantalla en la que podrá indicar los conjuntos de particiones COM+ que se pueden asignar al usuario. Una partición COM+ es un grupo de componentes COM desarrollados para trabajar conjuntamente en el que se utilizan los servicios COM+ como colas, seguridad basada en funciones, etc. Hay dos tipos de particiones COM+: las almacenadas en el Directorio Activo y las locales almacenadas en servidores de aplicaciones.

18. Cuando haya finalizado, pulse en Aceptar y repita el proceso con todos los usuarios que desee modificar.


CÓMO LIMITAR LAS HORAS DE CONEXIÓN DE UN USUARIO

También se pueden limitar las horas del día en que un usuario puede iniciar una sesión en el dominio. Fíjese en que se ha indicado dominio, por tanto, el usuario no dispone de limitación horaria para iniciar sesiones locales en un equipo. El restringir el acceso al dominio durante determinados períodos de tiempo puede ser necesario por motivos de mantenimiento. Por ejemplo, se podría desear eliminar toda actividad en la red y cerrar todos los accesos durante el tiempo necesario para hacer las copias de seguridad del disco duro del servidor.

La configuración por defecto permite a todos los usuarios el acceso al dominio las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Para limitar el número de horas durante las cuales un usuario puede conectarse al dominio, siga los pasos siguientes:

1. Seleccione Usuarios y equipos de Active Directory de Herramientas de Administrador del servidor y verá la pantalla principal de la utilidad.

2. Pulse en el triángulo que hay a la izquierda del icono correspondiente al dominio y se desplegará su contenido.

3. Pulse el botón izquierdo del ratón sobre Users, se encuentra en el panel izquierdo, y, en el panel derecho, le mostrará los usuarios y grupos que hay dados de alta en el Directorio Activo.

4. Sitúese sobre el usuario que desee modificar, pulse el botón derecho del ratón para que muestre su menú contextual, seleccione Propiedades y le mostrará la pantalla de propiedades del usuario.

5. Pulse en la ficha Cuenta y, en ella, pulse en Horas de inicio de sesión.

6. En ella se encuentra una matriz en la que a su izquierda aparecen los días de la semana y en su parte superior las horas del día. Puede seleccionar los días, marcando el día correspondiente; una hora marcando la hora correspondiente, o pulsando el botón izquierdo del ratón y desplazándolo. Cada cuadro corresponde a una hora de un día.

7. Seleccione las horas que desee y marque en Inicio de sesión denegado para que no se pueda acceder al dominio en dichas horas y días, o Inicio de sesión permitido para que sí pueda hacerse.

8. Cuando haya terminado de indicar las horas de conexión, pulse en Aceptar dos veces y volverá a la pantalla principal de la utilidad.

9. Repita el proceso con todos los usuarios que desee y, cuando haya acabado, cierre la utilidad.


CÓMO LIMITAR LAS ESTACIONES DESDE LAS QUE CONECTARSE

Por defecto, se puede iniciar una sesión desde todas las estaciones de trabajo. Pero es posible limitar las estaciones desde las que puede conectarse un usuario. Para ello, siga los pasos siguientes:

1. Seleccione Usuarios y equipos de Active Directory de Herramientas de Administrador del servidor y verá la pantalla principal de la utilidad.

2. Pulse en el triángulo que hay a la izquierda del icono correspondiente al dominio  y se desplegará su contenido.

3. Pulse el botón izquierdo del ratón sobre Users, se encuentra en el panel izquierdo, y, en el panel derecho, le mostrará los usuarios y grupos que hay dados de alta en el Directorio Activo.

4. Sitúese sobre el usuario que desea modificar, pulse el botón derecho del ratón para que muestre su menú contextual, seleccione Propiedades y le mostrará la pantalla de propiedades del usuario.

5. Pulse en la ficha Cuenta y, en ella, pulse en Iniciar sesión en.

6. Active la casilla Los siguientes equipos, indique el nombre de la estación de trabajo desde la que desea permitir el inicio de sesión, pulse en Agregar, repita el proceso con todas las estaciones desde las que desea permitir el inicio de sesión y, cuando haya finalizado, pulse en Aceptar dos veces y volverá a la pantalla principal de la utilidad.

7. Repita el proceso con todos los usuarios que desee y, cuando haya acabado, cierre la utilidad.


LOS SCRIPTS DE INICIO DE SESIÓN

Se entiende por script de inicio de sesión un archivo de proceso de lotes que se ejecuta automáticamente cuando el usuario inicia una sesión de red. Estos archivos tienen que tener BAT como extensión, aunque también se puede utilizar cualquier programa ejecutable. Otra posibilidad es utilizar Windows Script Host, que permite escribir secuencias de comandos en Visual Basic Scripting Edition (VBScript) o JScript. El motor de secuencias de comandos utiliza las extensiones de los archivos (vbs para VBScript y js para JScript) para identificar el archivo de comandos.

Hay dos versiones de Windows Script Host: una versión que utiliza Windows (wscript.exe), que proporciona una hoja de propiedades basadas en Windows para establecer las propiedades del script, y otra versión basada en el símbolo del sistema (icscript.exe), que proporciona modificadores para establecer las propiedades del script desde la línea de comandos del símbolo del sistema.

Todos los scripts de inicio de sesión que se van a utilizar desde la ficha Perfil de un usuario únicamente se ejecutarán para los usuarios a los que se les haya indicado expresamente y se han de guardar por defecto en \windows\sysvol\sysvol\<nombre de dominio DNS>\scripts (en caso de que no se haya instalado el Directorio Activo, se podrán guardar en el directorio que se desee).Ahora bien, si se desea utilizar un script de inicio de sesión o de cierre de sesión, para un dominio o un sitio determinado, o para determinados usuarios, se deberá realizar desde la Directiva de grupo y los archivos se han de guardar en otra ubicación (se explicará cómo realizarlo en un capítulo posterior).


LA RUTA DE ACCESO LOCAL

Indica el directorio local privado de cada usuario donde puede almacenar sus archivos y programas. Así mismo, es el directorio predeterminado que se utilizará en el Símbolo del sistema y en todas las aplicaciones que no tienen definido un directorio de trabajo.

Facilita la tarea de hacer copias de seguridad de los archivos de cada usuario y su eliminación cuando se quite la cuenta de dicho usuario. Deberá crearlo antes de especificar su ruta y su utilización es incompatible con Conectar.


CONECTAR A UNA UNIDAD DE RED

Indica la letra deseada que estará conectada al directorio de red, es decir, un directorio compartido, privado de cada usuario, donde puede almacenar sus archivos y programas. Así mismo, es el directorio predeterminado que se utilizará en el Símbolo del sistema y en todas las aplicaciones que no tienen definido un directorio de trabajo.
Facilita la tarea de hacer copias de seguridad de los archivos de cada usuario y su eliminación cuando se quite la cuenta de dicho usuario.
Deberá crearlo antes de especificar su ruta y su utilización es incompatible con Ruta de acceso local.


LA FICHA PERFIL

Para establecer los datos de la ficha Perfil, deberá usar la utilidad Administración de equipos si no ha instalado el Directorio Activo, o Usuarios y equipos de Active Directory si lo ha instalado (ambas desde Herramientas del Administrador del servidor).

En ambos casos, una vez seleccionado el usuario indicado que desea ver sus propiedades desde su menú contextual, verá la pantalla Propiedades del usuario; pulse en la ficha Perfil y verá una pantalla parecida a la siguiente.

En ella se distinguen los siguientes apartados:

Ruta de acceso al perfil. Se utiliza para indicar la ruta de acceso de red para activar un perfil móvil u obligatorio para el usuario seleccionado (con el formato Wnombre del servidor\nombre compartido de carpeta de perfiles\nombre del usuario). Si no se rellena, el perfil que se creó por defecto en la primera conexión (Default) será un perfil local. Puede sustituir el nombre del usuario por la variable %USERNAME% y el sistema lo sustituirá por su nombre. La carpeta compartida tiene que ser un directorio nuevo y distinto al suyo de la carpeta Usuarios. Script de inicio de sesión. Se utiliza para indicar el nombre de un archivo donde se guarda el script de inicio de sesión del usuario seleccionado.

Ruta de acceso local. Sirve para indicar el directorio local privado del usuario donde almacenará sus archivos y programas con el formato C:\nombre subdirectorio\nombre del usuario. Al escribirla, puede sustituir el nombre del usuario por la variable %USERNAME% y el sistema lo sustituirá por su nombre.

Conectar. Permite conectar una letra de unidad a un directorio de red compartido y conectarse a dicho directorio al inicio de sesión con el formato \\nombre del servidor\nombre compartido del subdirectorio privado\nombre del usuario. Puede sustituir el nombre del usuario por la variable %USERNAME% y el sistema lo sustituirá por su nombre.

Pulse en Aceptar y se validarán los cambios realizados. Después, cierre la utilidad (en el ejemplo, antes de pulsar en Aceptar se habrán tenido que crear las carpetas Perfiles y Privado en el equipo servidor-2, y se habrán compartido con esos nombres. Así mismo, se habrá creado un fichero llamado archivo.bat en el directorio \windows\sysvol\ sysvol\<nombre de dominio DNS>\scripts con el script deseado).

Ahora puede preparar un scripí de inicio de sesión, rellenar los apartados
Ruta de acceso al perfil, Script de inicio de sesión y Conectar de la ficha Perfil de un usuario, iniciar sesión como dicho usuario y realizar las modificaciones que considere oportunas en la configuración del escritorio. Desde ese momento, el perfil de usuario pasa a ser móvil.


CONCEPTOS SOBRE LOS GRUPOS

Cada grupo de seguridad o de distribución tiene un ámbito que identifica el alcance de aplicación del grupo. Se clasifican en cuatro tipos en función de su ámbito de aplicación:

·         Grupos de ámbito universal. Este tipo de grupos, que únicamente se pueden crear en servidores que tengan instalado el Directorio Activo, puede tener como miembros a otros grupos universales, grupos globales y cuentas de cualquier dominio y se les pueden conceder permisos en cualquier dominio. También se les denomina grupos universales.

·         Grupos de ámbito global. Este tipo de grupos, que solo puede crearse en servidores que tengan instalado el Directorio Activo, puede tener como miembros a grupos globales y cuentas únicamente del dominio en el que se ha definido el grupo, y se le puede conceder permisos en cualquier dominio. También se les denomina grupos globales.

·         Grupos de ámbito local de dominio. Este tipo de grupos (que únicamente pueden crearse en servidores que tengan instalado el Directorio Activo) puede tener como miembros a grupos universales, grupos globales, grupos locales de su propio dominio y cuentas de cualquier dominio, y solo se pueden utilizar para conceder permisos en el dominio que contiene el grupo. También se les denomina grupos de dominio local o integrado local.

·         Grupos locales. Estos grupos únicamente pueden crearse en equipos que no tienen instalado el Directorio Activo. Pueden tener como miembros a cuentas locales del equipo en el que se crean y, si el equipo forma parte de un dominio, podrán tener también cuentas y grupos del propio dominio y de los dominios de confianza, y se pueden utilizar para conceder permisos en el equipo en el que se crea el grupo.


COMO CREAR GRUPOS EN EL DOMINIO


1. Seleccione Usuarios y equipos de Active Directory de Herramientas del Administrador del servidor y verá la pantalla principal de la utilidad.

2. Pulse en el triángulo que hay a la izquierda del icono correspondiente al dominio y se desplegará su contenido.

3. Pulse el botón derecho del ratón sobre la carpeta en donde desea crear el grupo para que muestre su menú contextual, seleccione Nuevo, elija Grupo y saldrá un pantalla. En ella se encuentran los siguientes apartados:

Nombre de grupo. Corresponde al nombre que se le va a dar al grupo. Puede tener una longitud de hasta 64 caracteres, incluidas mayúsculas y minúsculas.
• Nombre de grupo (anterior a Windows 2000). Corresponde al nombre que aparecerá en un sistema operativo anterior a Windows 2000 y puede incluir mayúsculas y minúsculas.
Ámbito de grupo. Se utiliza para indicar si es un grupo de dominio local, global o universal.
Tipo de grupo. Se utiliza para indicar si es un grupo de seguridad o de distribución.

4. Cuando haya finalizado, pulse en Aceptar y se creará el grupo que no tiene ningún miembro (para indicar los miembros de este grupo y los grupos a los que pertenece el que se acaba de crear).