sábado, 28 de febrero de 2015

Configuración Básica.

Una vez completada la instalación de Windows Server 2012 y antes de implementar el nuevo servidor, es necesario aplicar una configuración determinada para identificar y proteger el equipo, permitiendo a los administradores realizar tareas y personalizar el equipo.
Para ello, pulse nos dirigimos al administrador del servidorà servidor localà y esta sección debemos cambiar los siguientes parámetros que especificamos a continuación:
v  Nombre de equipo para evitar conflictos de nombres, el nombre del equipo deberá ser único en el dominio, grupo de trabajo o red.  Con una longitud 15 caracteres como máximo. 
v  Grupo de trabajo o dominio: indicamos el grupo de trabajo dominio al que pertenecerá el sistema operativo.
v  Zona horaria: Si fuera necesario cambiarla, pulsaremos en la zona horaria indicada y veremos una nueva pantalla. Pulsamos en Cambiar zona horaria, indiquemos los valores correctos y hacemos clic en Aceptar.
v  Ethernet. Las conexiones de red proporcionan conectividad entre el equipo e Internet, una red u otro equipo. Para ello, como se trata de un equipo importe debemos establecer una dirección IP fija y una configuración DNS de forma manual.
v  Windows Update. Desde este apartado accederemos a la pantalla que le permitirá asegurarse de que el servidor reciba las actualizaciones y mejoras de software criticas directamente del sitio web de Microsoft:
v  Escritorio remoto. Para Permite a los demás usuarios de una red conectarse al equipo proporcionando el nombre o la dirección IP del equipo y generalmente, las credenciales de inicio de sesión, permitiendo la administración del servidor.
v  Firewall de Windows. En Windows Server 2012, el Firewall de Windows está activado y configurado de forma predeterminada.